Comercios de Adrogué

Los comercios de Adrogué enfrentados contra la seguridad.

La inseguridad invade a los empleados y dueños de comercios del centro de Adrogué de la localidad de Almirante Brown. Aseguran que deben tomar sus propias medidas para no sufrir hechos delictivos. Solo aquellos locales ubicados dentro de las galerías constan con seguridad privada.

Cabe preguntarnos ¿Qué pasa con la seguridad en Adrogué? ¿Qué medidas toman?

Conversando con quienes a diario abren las puertas de sus negocios se aprecia que son varias las medidas de prevención tomadas para sentirse a salvo de posibles robos, a su vez intentan cuidarse entre ellos.


Susana Ferreiro, dueña de la florería ubicada en el corazón de Adrogué hace más de 25 años, garantiza que hay menos vigilancia policial que en los años pasados y se siente insegura. “Antes se veía la policía local, caminaban chicos vestidos de azul que no estaban armados y ahora ni se ven, ya no pasan”. Además asegura que la policía local no le brinda demasiada seguridad “los veía con caritas de nenes y encima la gente los cargaba por el uniforme que les hacían usar, hasta los nenes chiquitos les gritaban de todo. Me pareció una mala medida, no nos conformó”.

Susana declara que ella debe tomar sus propios recaudos para sentirse a salvo, “doy dos vueltas antes de entrar, si no observo nada sospechoso abro. Si no hay nada de gente en la calle trato de estar mirando constantemente, estoy alerta. Con los negocios de al lado nos cuidamos mutuamente, estamos todos muy desanimados”

Veronica Batista dueña de la zapatería “Hispana” hace ya 15 años, manifiesta su opinión acerca de la situación. Cuenta que tuvo 2 episodios de inseguridad y afirma que los locales vecinos también sufrieron hechos delictivos.“Hace un mes, a las dos de la tarde masomenos robaron el Banco HSBC que se encuentra acá a la vuelta” recuerda que los delincuentes estaban armados y robaron más de un millón de pesos. “No se si hay seguridad o no, yo no veo, por eso tomo mis recaudos dentro del local, por ejemplo si hay poca gente en la calle o llueve cierro y trabajo con timbre” concluyó.
                      

Lina Calvo puso hace 5 años un local de ropa para esquiar dentro de la galería “La Delicia”. Cuenta que “Tenemos seguridad privada dentro de la galería, pero a veces vienen y nos roban mecheras,  alguna zapatilla salteada, se llevan de a una y después no sabemos qué hacer con la otra que nos dejan”. Lina certifica que los policías se ven, pero no se siente más segura porque igualmente los delitos siguen ocurriendo. “Nos mudamos a este local dentro de la galería porque hace 6,7 años nos entraron a robar violentamente y armados. Ahora en este local trato tener la puerta cerrada con llaves y abro yo cuando llega un cliente.” Finaliza diciendo “cerramos tarde, cuando salgo del local miro cuidadosamente, me cuido”.
                       

Gabriela Juárez también aportó su testimonio, ella es dueña de la zapatería “Pepo’s” hace 50 años. Gabriela trabaja dentro de la galería más transitada de Adrogué, se siente muy segura trabajando allí porque consta de seguridad privada las 24 horas, “nunca me ocurrió ningún hecho delictivo” asegura, “acá adentro nos sentimos muy seguros, hay seguridad, estamos bastante tranquilos”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

For and against essay

Intervención

Relato de un Nafrago & Life of Pi.